Grupo de niños “Esperanza”

El Grupo Esperanza está Integrado por niños (escuela primaria), hijos de miembros de la SGIPy. Ellos se reúnen cada dos meses. Actualmente Realizan diversas actividades de estudio, experiencias y juegos de manera virtual. En el mes de agosto se realiza una actividad festejando el día del niño. También una vez al año se realiza la Convención del Grupo Esperanza. La primera Convención del Grupo Esperanza se realizó el 5 de diciembre de 1982. (En los primeros años fue llamado Grupo 2001)

Actualmente en el Paraguay Seikyo se publica se destina mensualmente un apartado para los estudiantes primarios en el cual se publican orientaciones de Ikeda Sensei, estudio budista, historietas y juegos de entretenimiento.

El deseo del grupo es que todos los niños y niñas desarrollen su creatividad y avancen unidos estrechando fuertes lazos de amistad con sus compañeros, siendo conscientes de que son el tesoro de una nueva sociedad y así unir hacia un futuro de paz.

En una parte del editorial del presidente Daisaku Ikeda dice: “La vida de los miembros de la División Futuro es infinitamente precioso y noble, tan valiosa como el universo entero. Cada uno de ellos es un cofre que guarda un tesoro increíble de frondosa sabiduría y talento. No hay niño que no tenga su propia misión especial.” (De la edición de julio de 2008 del Daibyakurenge, revista de estudio mensual de la Soka Gakkai).