Soka Gakkai Internacional del Paraguay
Inicio SGI SGI Paraguay Budismo Noticias Libreria Contacto
 

Grupo Esperanza

Grupo Esperanza

Esta Integrado por niños (escuela primaria), hijos de miembros de la SGIPy. Ellos se reúnen el primer  domingo de cada mes. Realizan diversas actividades de integración, recreacionales y de estudio. En el mes de agosto se realiza una actividad festejando el día del niño.  También una vez al año se están realizando la Convención del Grupo Esperanza. La 1º Convención del Grupo Esperanza se realizó el 5 de diciembre de 1982. (en los primeros años fue llamado Grupo 2001)

Actualmente se publica mensualmente una revista del grupo  "Tesoros del Futuro" , cuyo nombre fue elegido por el Presidente Daisaku Ikeda. En la revista contiene la orientación del Presidente Daisaku Ikeda, estudio budista, experiencias de los miembros, historietas y juegos de entretenimientos.

El deseo del grupo es que todos los niños y niñas desarrollen su creatividad y avancen unidos estrechando fuertes lazos de amistad con sus compañeros, siendo consientes de que son el tesoro de una nueva sociedad y así unir hacia un futuro de paz.
En una parte del editorial del presidente Daisaku Ikeda dice: "La vida de los miembros de la División Futuro es infinitamente precioso y noble, tan valiosa como el universo entero.  Cada uno de ellos es un cofre que guarda un tesoro increíble de frondosa sabiduría y talento.  No hay niño que no tenga su propia misión especial." (De la edición de julio de 2008 del Daibyakurenge, revista de estudio mensual de la Soka Gakkai)

Día de los Sucesores de la Soka Gakkai

El Día de los Sucesores posee un gran significado dentro de las actividades por el kosen-rufu . El origen de este día se remonta a una Ceremonia de Gongyo Conmemorativo celebrado en el Auditorio Conmemorativo Toda en Kansai en 1976, donde se anunció el establecimiento del Día de los Sucesores de la Soka Gakkai, un 5 de mayo. La fecha se debe a que en el Japón el día 5 es el Día del Niño. En una orientación brindada por el presidente Ikeda, justamente en Kansai, dice: “Los «mensajeros del futuro», la división del futuro, son un inapreciable valor no sólo para la Soka Gakkai sino para el mundo entero. Yo opino que ellos son como las «joyas del kosen-rufu ». Por esa razón, jamás los trato como a niños. Valoro y respeto la humanidad de cada uno de ellos al grado más elevado”.
Mapa del Sitio
Av. Bruno Guggiari Nº 793 esq. Mayas
Asunción, Paraguay