Soka Gakkai Internacional del Paraguay
Inicio SGI SGI Paraguay Budismo Noticias Publicaciones Contacto
 

La gran mayoría de las personas que practican el Budismo en Paraguay es debido a que un amigo los invitó a participar, o ellos mismos pudieron atestiguar cambios positivos en sus amigos que ya estaban practicando en la SGIPy. La SGI no tiene una estructura de proselitismo, debido a que se pone énfasis en el crecimiento natural de la gente que desea comenzar. Según todas las enseñanzas budistas, tal crecimiento ocurre cuando el deseo de mejorar de la gente es bastante fuerte y la compasión de los bodhisattvas (que enseñan a otros) es bastante grande.

Los miembros de la SGIPy se juntan en pequeños grupos en reuniones de charla donde invitan a amigos interesados y dialogan amenamente sobre sus preocupaciones y dificultades, sus esperanzas y sus sueños. En estas reuniones la gente aprende los fundamentos de las enseñanzas de Nichiren Daishonin, escucha las experiencias de los miembros que practican e intercambian opiniones, creando así una fuente regular de revitalización.

Además de las reuniones de charla, hay reuniones de estudio y una amplia variedad de actividades por división en las cuales se desee participar.

 
Mapa del Sitio
Av. Bruno Guggiari Nº 793 esq. Mayas
Asunción, Paraguay