Soka Gakkai Internacional del Paraguay
Inicio SGI SGI Paraguay Budismo Noticias Publicaciones Contacto
 

La cultura es la vibrante expresión de la vida humana y el intercambio cultural es el principal puente que acorta las brechas entre los pueblos y construye lazos de acercamiento. La cultura que se apoya en el humanismo, como cimiento común, se caracteriza por generar armonía y permitir a los hombres cultivar la riqueza de su potencial creativo.

Dentro de las actividades culturales de la SGI podemos citar:

Reuniones Generales de la SGI: En estos foros se reúnen representantes de todo el mundo, para analizar y confirmar las perspectivas y directrices de la organización.

Congresos de la SGI: Reunen a miembros de la SGI que llevan a cabo actividades como profesionales y especialistas en diversos campos y disciplinas. De este modo se realizan congresos mundiales de educadores, de abogados, de médicos, de científicos, y de artistas de la SGI.

Festivales Culturales de los Jóvenes por la Paz Mundial: Donde se celebra la rica diversidad que despliega nuestro mundo.

Periódicos de la SGI: Las organizaciones que integran la SGI publican boletines en diferentes idiomas, los cuales además de cubrir artículos de estudio budista y crónicas de las actividades organizativas, incluyen notas de interés cultural y académico.

Organizaciones Afiliadas de la Cultura:

Asociación de Conciertos Min-On

Fundada por Daisaku Ikeda en 1963, esta Asociación ha hecho sentir su presencia en el campo del intercambio cultural internacional. Su misión es la de desarrollar y profundizar el entendimiento internacional promoviendo los intercambios culturales y musicales a nivel mundial. Regularmente auspicia giras de conciertos en Japón realizadas por artistas de todo el mundo y patrocina actuaciones en el extranjero de grupos de música y danza japoneses.

Las numerosas actuaciones que promueve abarcan un vastísimo espectro: desde ballet clásico hasta danza folclórica; desde ópera hasta música pop. Entre los grupos musicales de renombre mundial y artistas que Min-On ha invitado al Japón se encuentra la Opera Estatal de Viena, el Teatro de la Scala de Milán y la Opera Estatal de Colonia. Min-On ha llevado a Japón a músicos y artistas de más de 80 naciones, convirtiéndose en la más grande, dentro de su clase.
Además, con el objetivo de patrocinar a jóvenes talentos, Min-On lleva a cabo anualmente la Competencia Internacional de Música de Tokio con tres categorías musicales: de cámara, dirigida y vocal, así como la Competencia de Coreografía Internacional de Tokio y el Festival Min-On de Música Contemporánea.

http://www.min-on.org/

Museo de Bellas Artes Fuji

Fundado en mayo de 1973 por iniciativa del presidente Ikeda, sobre tierras situadas al pie del monte Fuji. El principal interés del Museo de Bellas Artes Fuji es el arte oriental y japonés.

Museo de Arte Fuji de Tokio

Fundado por Daisaku Ikeda en 1983, está dedicado al intercambio en el mundo del arte. No solo brinda al público japonés los tesoros de la herencia cultural mundial, sino que además muestra parte de su colección en museos de todas partes del mundo. La colección permanente del museo incluye pinturas, esculturas, alfarería, trabajos textiles y laqueados de diferentes partes del mundo, desde América del Sur hasta Europa. El museo también tiene una exhibición permanente de arte europeo desde el Renacimiento hasta el siglo XIX.


"Promenade" - E.Monet
Armadura Samurai
El museo aloja aproximadamente 5.000 obras de arte antiguas y modernas - pinturas, alfarería, objetos laqueados, caligrafía y esculturas - tanto del mundo oriental como del occidental.
Ha establecido relaciones recíprocas de préstamos de muestras con gran cantidad de destacados museos de arte y galerías del mundo entero y, mediante diversas exhibiciones, continúa en su búsqueda de un amplio espectro de intercambios artísticos y culturales a escala internacional.

Centro Literario Víctor Hugo

Fue establecida en 1991, en honor al poeta y novelista francés. Situada en Bièvres, un suburbio de París, el Château des Roches fue originalmente propiedad de un amigo de Victor Hugo (Bertin L'Ainé, 1771-1841) y era frecuentada por muchas figuras influyentes del Romanticismo. Aquí se llevan a cabo simposios, conferencias y exhibiciones sobre Víctor Hugo y se ha convertido en un centro para la promoción del diálogo internacional sobre la literatura y las artes.
Mapa del Sitio
Av. Bruno Guggiari Nº 793 esq. Mayas
Asunción, Paraguay