Soka Gakkai Internacional del Paraguay
Inicio SGI SGI Paraguay Budismo Noticias Publicaciones Contacto
 

Vista aérea de la Universidad Soka, con su Torre Central y muchas otras facultades. Japón.

Sistema Educacional Soka

Desde su fundación, en 1930, con el nombre de Soka Kyoiku Gakkai (Sociedad pedagógica para la creación de valores), la organización mantuvo un activo compromiso con la labor educativa. Finalmente, los sueños de los presidentes de la Soka Gakkai han florecido con la fundación, por el tercer presidente, de un completo sistema de educación Soka desde preescolar hasta el nivel universitario, basado en las ideas de Makiguchi sobre la pedagogía creadora de valor. Integrado por las escuelas de nivel elemental, de secundaria inferior y superior cerca de Tokio y Osaka, así como el Instituto Superior Soka para Señoritas (1985) y la Universidad Soka (1971) en Japón, este sistema está afiliado con escuelas de otras partes del mundo.

Los jardines de infancia Soka han sido establecidos en Hong Kong (1992), Singapur (1993), Malasia (1994) y Brasil (2001) y la Universidad Soka de los Estados Unidos abierta en 1991 cerca de Los Ángeles y otro campus inaugurado en 2001 en el condado de Orange.

Jardin de Infantes Soka en Malasia

Éstas no son escuelas religiosas, pero el tipo de educación que imparten está modelado por una aproximación budista a la "educación humanista", lo que significa enfatizar la importancia en la dignidad y valor del individuo y creer en la capacidad del mismo para su autorrealización.

Sede de la Universidad Soka de América, en EEUU

Esto se traduce en un amplio sistema educativo centrado en cultivar el carácter, la sabiduría y creatividad en los estudiantes en medio de un espíritu de igualdad y aprendizaje mutuo con los profesores. El acercamiento educacional Soka combate la tendencia común entre los educadores de poner demasiado énfasis en la adquisición de conocimientos a expensas de la formación moral y ética.

Aliso Viejo Campus
Para fomentar una perspectiva internacional entre sus estudiantes, y como una contribución a la paz mundial, la Universidad Soka promueve activamente intercambios culturales y académicos con universidades de todo el mundo. Tiene convenios de intercambio académico con más de cincuenta universidades fuera de Japón.

Universidad Soka de Japón
http://www.soka.ac.jp

Universidad Soka de Estados Unidos
http://www.soka.edu

Escuela Soka
http://www.soka.ed.jp

Mapa del Sitio
Av. Bruno Guggiari Nº 793 esq. Mayas
Asunción, Paraguay