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Práctica
Fundamentos

Gongyo literalmente significa práctica asidua y consiste en la recitación del capítulo “Hoben” (cap. 20) y parte del capítulo “Juryo” (cap. 16) del Sutra del Loto junto con la invocación de Nam Myoho Renge Kyo y la lectura de varias oraciones silenciosas. Los miembros de la SGI realizamos el gongyo cada mañana y cada noche.

Cuando hacemos el gongyo estamos alabando la magnificencia y lo asombroso de la vida y expresando nuestro aprecio por ésta.

El gongyo es al mismo tiempo una práctica fácil y difícil. Por ser fácil es accesible a todos. Por ser difícil podemos revolucionar nuestras vidas. Esta práctica asidua, dos veces al día, es la que nos permite basar nuestras vidas en el Estado de Buda, en vez de en nuestras tendencias negativas. Debido a esto requiere un esfuerzo.

Siempre es importante recordar que lo que estamos haciendo, es para nosotros mismos. Es nuestra propia oportunidad para liberarnos de nuestro comportamiento habitual que nos hace sufrir; y experimentar confianza, alegría y libertad.

Cuando hacemos gongyo dejamos atrás nuestras preocupaciones diarias y dedicamos tiempo a nosotros mismos. Antes del gongyo puede ser que nos sintamos ansiosos o deprimidos. Durante el gongyo experimentamos la eterna e incambiable naturaleza iluminada del universo. Conectamos nuestra vida con la más grande verdad. Después del gongyo podemos efectuar nuestras tareas con actitud renovada. Este ritmo asiduo, dos veces al día, lo necesitamos tanto para comer o dormir. Comer o dormir nos renuevan física y psicológicamente. El gongyo renueva nuestra entidad universal.

Mediante esta práctica uno puede activar la inagotable fuerza vital de su interior y tener la sabiduría para conducirse efectiva y correctamente en cada situación. Las personas pueden entonces vivir de manera independiente, sin ser influenciadas por la turbulencia de la sociedad.

En conclusión debemos realizar el gongyo con la firme convicción de que durante el mismo, estamos contactándonos con la fuente de fuerza vital y sabiduría de nuestro estado de Buda y lo estamos manifestando.

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