Grupo Coro Orquídea

Historia

En febrero del año 1990 se organiza un coro de voces femeninas en ocasión de la visita del Sr. Hiromasa Ikeda. Luego, en el año 1993 se vuelve a convocar a las voces femeninas para organizar un coro con motivo de la visita de Ikeda Sensei al Paraguay.

El dia de la presentación, haciendo alusión a la belleza y los atuendos de las integrantes, Sensei menciona que tienen un parecido a la “Cattleya” (genero o variedad de orquídeas), quedando asi establecido el grupo coral con el nombre Orquidea.

Más adelante se incorporaron voces masculinas, convirtiéndose en un coro polifónico cuyas presentaciones se realizaban cada cinco años, con motivo de los festivales tradicionales.

A partir del año 2008, queda establecido como grupo horizontales y las presentaciones se hacen en forma asidua, participando de competencias y compartiendo diversas actividades tanto en la capital como en el interior del país.

Misión del grupo

El objetivo del grupo es transmitir a través del canto canto coral, una cultura de humanismo, ofreciendo voces de alegría, esperanza y amistad entre los seres humanos, hacer conocer a nuestro maestro y nuestra gran filosofía de vida, acompañando de esta forma a la Soka Gakkai del Paraguay en la gran tarea del Kosen Rufu del Paraguay.