Elvio Cáceres – DJM.

“¡CON ENTUSIASMO Y CONVICCIÓN, SEGUIR AVANZANDO!”

¡Mi nombre es Elvio Amancio Cáceres! Conocí esta extraordinaria filosofía de vida hace 16 años en Villarrica, una Ciudad ubicada a 160 km de Asunción.

Desde el momento que empecé a realizar las actividades en la Soka Gakkai, mi revolución humana se puso en marcha,generando de esta forma varios cambios en distintos aspectos de mi vida, en lo familiar, laboral y buena fortuna.

Realice Keibi (Guardia el Centro Cultural de la Soka Gakkai) por 10 años, la cual fue una experiencia que implicó conectarme más con los camaradas, creando verdaderos lazos de amistad y teniendo siempre presente el lema: “Jamás ser derrotados”.

A lo largo de los años de práctica, he aprendido que más allá de las dudas y las incertidumbres, debemos seguir luchando en medio de la oscuridad, ya que el daimoku (Entonar Nam – myoho – rengue – kyo) es la brújula, el Gohonzon el puerto seguro y el presidente Ikeda es nuestro maestro de vida.

¡En medio de la turbulenta embestida de los obstáculos, con mayor confianza y convicción, avancemos para así capear las situaciones mas desafiantes e insidiosas que indudablemente aparezcan!

Seguiré avanzando y realizando mi revolución humana. Demostraré más pruebas reales para apoyar e inspirar a más personas acerca de este budismo del sol.

Los obstáculos y adversidades siempre están presentes, pero la oración nos fortalece para verlos como oportunidades de crecimiento de nuestro estado de vida.

Por medio de la lucha de los camaradas de fe pudimos realizar varias exposiciones en la Ciudad de Villarrica. ¡Asi mismo, también se otorgaron varios  reconocimentos al Presidente Ikeda como;  la Ciudadanía Honoraria de Villarrica, reconocimientos de la gobernación y otros municipios del departamento!

Eterno agradecimiento a todos los camaradas  por el aliento y orientaciones que viajaban largas distancias desde la Capital del país hasta Villarrica para las reuniones, lo cual me permitó revertir varios aspectos profundos de mi vida.

Como dice el gosho “Entonar daimoku es como hacer fuego de la leña humeda o extraer  agua de la tierra reseca”. ¡Sigamos avanzando junto  a la Soka Gakkai del Paraguay!

¡Muchas gracias!