Grupo protección

Es un grupo creado para cuidar y proteger el Kaikan ( Sede Central de la Soka Gakkai del Paraguay).

La actividad principal consiste en limpiar los edificios del “Castillo del Kosen rufu”, donado por el señor Daisaku Ikeda, Presidente de la Soka Gakkai Internacional en el mes de octubre de 1.976.

El deseo de llevar a cabo esta actividad, nace de la inmensa gratitud al Gohonzon y al Maestro por los tantos beneficios recibidos y por su incansable apoyo a todos los miembros del Paraguay.

El objetivo principal del “Grupo Protección” es hacer brillar el “Castillo del kosen rufu” cuyas integrantes, en su mayoría, miembros de la DF., señoras de diferentes edades quienes se esfuerzan dentro de sus muchas actividades cotidianas a dedicar un espacio de su precioso tiempo para el cuidado y limpieza de nuestra Sede Central.

La actividad del grupo consiste en reunirse para realizar las tareas de limpiar las salas, los Butsudan (Altar Budista), los patios y las veredas con mucha camaradería y alegría, sobre todo con mucha gratitud, por la gran oportunidad que esta lucha de sombra permite desarrollar, “Revolución Humana” y transformar el karma.

El trabajo de la limpieza y protección del Castillo del Kosen rufu, Sede Central, tiene un significado muy profundo, ya que no se trata sólo de mantener limpio el lugar donde está entronizado el JOJU GOHONZON y mantener en condiciones óptimas el lugar donde se reúnen los miembros para realizar sus reuniones, estudiar y aprender el verdadero espíritu Gakkai, sino también es un lugar donde con el trabajo sincero y entrega del valioso tiempo, quienes integran el grupo, tienen la maravillosa oportunidad de acumular buena fortuna, hacer Revolución Humana, crear valor y también retribuir la gratitud al Maestro, recibir grandes beneficios y transformar nuestra vida.

En una de las orientaciones del presidente Ikeda dirigidas a las integrantes de Mamorukai (Grupo Protección) dice: “ Cuán grandiosa, sublime y honrosa existencia de glorias están acumulando al proteger, pulir y sustentar los preciosos castillos del kosen rufu!”

También orientó a todas las integrantes del Grupo Protección del mundo entero, diciendo que: “Mediante esta noble actividad de limpiar y cuidar la Sede Central de su zona, estarán acumulando muchísima buena fortuna, lo cual equivale a que nunca en su vida les faltará donde vivir. Todas las integrantes del Grupo Protección al igual que otras miembros de la División Femenina, estarán realizando un enorme esfuerzo por cumplir esta noble misión.” Orientó también que al “sacar el polvo y la suciedad del piso, limpiar las hojas caídas, es lo mismo que estar limpiando nuestra propia vida. Puliendo nuestro propio karma.” Gracias al desempeño de esta noble actividad, muchas señoras han recibido muchos beneficios, cambiando sorprendentemente su forma de vida.