Grupo Ñemity

LEMA: “Trasmitir la alegría de la práctica del Daimoku y el espíritu de nuestro maestro de vida Daisaku Ikeda” a través de la danza. Bailar al son de la revolución humana.

BREVE RESEÑA DEL GRUPO DE DANZA ÑEMITY

En el año 1998 , se había formado el primer grupo de Señoras jóvenes de la SGIPy. Las integrantes del grupo, eran entusiastas y de mucha iniciativa, por lo que formaron pequeños grupos de actividades de interés para las miembros de su división. La formación de estos subgrupos fue para aplicar la filosofía de vida Budista en las diversas áreas de la vida y así lograr la creación de lazos de amistad y unión.

Entre los grupos creados estuvieron: el grupo de manualidades, grupo de deportes, de teatro y el grupo de danza, al que se integraron solo las menos tímidas. El desafío está siempre en los primeros pasos, en entonar daimoku en aprender Gongio y así desafiar nuestra propia revolución humana y para el cambio se requiere de voluntad.

En un principio eran pocas integrantes, pues la danza era un reto y gran desafío porque ninguna de las integrantes era bailarina profesional. Al contrario, eran amas de casa, madres jóvenes, estudiantes y profesionales trabajadoras. Pero como el corazón que las impulso a crear el grupo de danza era tan grande y su deseo de transmitir alegría a los demás miembros era tan fuerte, el grupo inmediatamente creció y se fortaleció.

Lograron así contratar una profesional como profesora de danza y luego eligieron un nombre para el grupo. “Ñemity” fue el más votado por su significado, ”Siembra”. Y como nuestro Budismo es el de la Siembra, ese fue el nombre escogido.

Como grupo paraguayo, en un principio se presentaron danzas paraguayas.

Pero el desafío y coraje aumentaron logrando presentar diversos tipos de Danzas.

Hoy día, aparecen como parte de los objetivos interpretar danzas diversas e incorporar Danzas típicas de otros países a fin de homenajear a los miembros de otras nacionalidades.

El desafío diario de sus integrantes forma parte de la gran lucha budista personal, pues lograr una presentación de danza requiere de esfuerzo, coraje y determinación. El grupo Ñemity es la prueba real de la veracidad del Budismo del Daishonin, puesto que sus presentaciones destilan el espíritu de Itai Doshin y el Ichinen necesarios para lograr el fin.

Cada una de las integrantes, tiene en claro y presente en su día a día, la inseparabilidad de Maestro y Discípulo, el principio de perseverancia y decisión para llegar al éxito deseado. El objetivo es trasmitir la alegría de la práctica a través de una danza alegre y armoniosa. El deseo es tocar hasta las más íntimas fibras los corazones de los que presencian su actuación, y así lograr demostrar que con esfuerzo y mucho Daimoku, TODO ES POSIBLEen esta vida.

Gracias al grupo Ñemity y los desafíos de cada presentación, entonamos Daimoku todas juntas, nos apoyamos y alentamos mutuamente, logramos revolucionar nuestras vidas superando situaciones difíciles y obtenemos como resultado el éxito y la felicidad.

Ser integrante del Grupo Ñemity es un gran desafío. Es una gran responsabilidad. Pero por sobre todo, es la mayor alegría que se puede experimentar, porque reímos todas juntas, luchamos y desafiamos hasta el final los más difíciles obstáculos que se nos presentan. Pero siempre logramos la victoria. Esta lucha contínua de lazos estrechos es un eterno aprendizaje de la vida y entrenamiento constante. Ser parte de esta gran familia Gakkai, es la mayor felicidad que se puede tener en esta vida. ….Por todo esto… ¡GRACIAS SENSEI!….

Actualmente desde el año 2020 hasta la fecha, las reuniones del grupo se realizan de manera virtual el 1er y 3er sábado de cada mes a las 16hs.

Gracias a todas y cada una de las participantes que a lo largo de estos años han ofrecido un poco de sí, para que el Grupo Ñemity permanezca activo, para así cumplir con la misión del Kosen Rufu de Paraguay.